sábado, 29 de mayo de 2010

JUVENTUD ¿PERDIDO? TESORO


Un mal común en estos tiempos se llama Depresión, es frecuente escuchar de amigos que se han sentido "depre" en estos días, y ¿a que se debe? a que se debe que esta generación llamada nini, porque ni estudia, ni trabaja. Parafraseando al periodista Alberto Tinoco Guadarrama "no estudian porque tienen que trabajar y no trabajan porque no hay oportunidades" ¡no es por flojera! sino que la sociedad posmoderna nos ha dado un modelo ligth, deslactosado, descafeinado, cero porciento grasas, cero calorias, alardeando que nada es mejor, ¿que no es una forma de nihilismo?. Y luego porqué el vacío existencial cada vez es mas grande, y por lo consiguiente te dicen en forma bromista "no tienes llenadera" y como se puede llenar, si la vida te ofrece cada vez menos elementos duraderos, todo es temporal, las modas, la superficialidad. Donde al parecer envejecer es un pecado, los adolescentes son vistos como modelos a seguir. La falta de responsabilidad, compromiso. Y no se supone que la juventud, que esta juventud debe cambir al mundo o por lo menos creer que lo puede hacer, ya quedo atraz la juventud idealista, con sueños revolucionarios. Salvador Allende citó "ser joven y no ser revolucionario es una contradiccion hasta biológica" ¿entonces que esta pasando, al caso se ha mutado la biología adapandose a las exigencias seudorealistas de la actualidad? Donde quedó la juventud que a los 20 creía poder cambiar al mundo, aunque a los 40 se de cuenta que no es posible, por lo menos de la forma que creía. Los antidepresivos como "pastillitas de la felicidad" se recetan cada vez mas frecuentemente como una manera rápida de aliviarse. Pero que pasa cuando no se toman, los problemas siguen. La mejor solución sería actuar, hacer algo, que la moda del Bicentenario no sea solo pasajera, lo que hace falta es una revolución... sin manos.

1 comentario:

  1. Las contradicciones... Quieren que se trabaje y no hay trabajo... quieren que la gente estudie y se capacite y luego esta sobrecapacitada...
    quieren que el gobierno redusca gastos pero que aumente la educación. quieren que los jovenes le den sentido a la vida pero solo enseñan a consumir... ¿cómo hacer para salir de esto?

    ResponderEliminar