martes, 6 de octubre de 2009

REQUISITO INDISPENSABLE






Para entregar solicitud de empleo en el SNTSS donde desde días pasados se abrió la bolsa de trabajo, solo me faltó un requisito, llevé todo lo demás que piden: título, cédula, certificados hasta de secundaria y bachillerato, porque al parecer la documentacion de licenciatura no es prueba de mis estudios anteriores; comprobante de domicilio, curp, credencial... solo me faltó el tarjetón de un pariente directo que trabaje en esta insitución, a pesar de saber que este lo pedian acudí con todo lo demás ingenuamente pensando que mis estudios y experiencia podrián hablar de mis méritos propios sin tener que depender de la influencia de terceras personas- Hice fila por casi 3 horas para que la persona encargada de la "entrevista" no quisiera ni hojear mi curriculum al saber que no contaba con dicho tarjetón, en menos de un minuto me despachó...



¡No es posible! si bien se sabe del nepotismo en las grandes instituciones del país pero hacerlo así de manera tan cínica. Ni que fuera título de nobleza que se hereda entre parientes y la historia nos enseñó que esto solo dejó malos gobiernos, crimenes, separaciones todo en pos de intereses personales. Ahora se explica el por qué del mal servicio en este hospital, es debido a que no contratan personal preparado, sino a sucesores de una dinastía de robots dentro de un sistema corrompido, donde la máxima satisfaccion que se espera es la jubilación, por que ni siquiera disfrutan las adversiades del trabajo diario.



Aclaro que no estoy generalizando, existen aún así médicos (sobretodo jóvenes), psicólogos, enfermeras y demás personal que atienden con amabilidad al derechohabiente.



Y ya que estoy hablando de estos aspectos, hago un pequeño incapié en el sitema educativo; en la SEP en la capital del estado, hay una gran cantidad de "maestros" en puestos administrativos y burocráticos, que no se si sean necesarios tanto, en mi opinión si estudiaron esa profesión dejaría más satisfacciones el dar clases, aunque claro la eseñanza es una vocación que no todos los profesores tienen; harían más falta alfabetizando comunidades rurales, aunque claro no todos cambiarían la comodidad de unas oficinas por las de un aula en mal estado y carente de los elementos básicos.

3 comentarios:

  1. Hola, da tristeza ver que si no tienes una palanca no tienes nada, no importan los titulos que tengas, calificaciones, ni la experiencia, ni los buenos deseos de hacer algo por ayudar, todo se va al caño si no tienes quien te acomode.

    La verdad me ha pasado lo mismo que a ti y de casualidad cai en tu blog que se ve interesante.

    Quisiera decir mas pero no me siento con animos. Saludos desde Monclova.

    ResponderEliminar
  2. HOLA TRISTE ZORRITO BLANCO:

    GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE HACER UN COMENTARIO DE MI BLOG, Y TIENES RAZON... SALUDOS TAMBIEN DESDE MONCLOVA

    ResponderEliminar